Magazine f�minin - madmoiZelle.com

Précédent   Forums madmoiZelle.com > Forums Culture > Culture Générale
Répondre

Outils de la discussion Modes d'affichage
Vieux 09/11/2009, 21h26   #81
Until the very end.

Citation:
Posté par Nyx Voir le message
Eleen : para Erasmus, como ya lo dijo Klayo, sólo se puede postular a partir del segundo año de estudios superiores. Y no es muy complicado, la unica cosa que tienes que saber es que la administración francesa es una putada y hay que animarse para seguir hasta el final de la seleccion (por causa de los oficios que nunca estan abiertos, de la mala leche de unos administradores... jeje, pero bueno con insistencia, todo acaba bien)
He oido hablar de estos problemas, pues, tendré que insistar ! Pienso que no era un problemo, porque me gustaria realmente hacer Erasmus.

Me gustaria hablar de la literatura española, pero el problemo es que no la conozco. Solo conozco a los famosos escribidores como Cervantes (pero no he nunca leido Don Quijote, o otros libros españoles. Pienso que deberia leer libros en español, me ayuadra mejorar mi español).
Vieux 09/11/2009, 22h39   #82
est partie.

No conozco mucho la literatura español, no conozco nada en efecto.
Hay Lucía Extebarría que me gusta mucho, pero no sé si es español o francesa.
El prímer libro de ella que leí es Amour, Prozac et Autres Curiosités que cuenta la historía de tres hermanas. La historía se pasa en el País Vasco, y me parece que es esto que encantó primero en la historía. No soy muy objectiva cuanda algo tiene una relación con el País Vasco.
Hay también Beatriz et les corps célestes, pero imposible de me recordar de qué trata.

Es mi profesor de francés en clase de "seconde" en el instituto que nos hablamos de ella.
accroche-coeur est déconnectée   Réponse avec citation
Vieux 09/11/2009, 22h45   #83
weakness
EcriveuZ madmoiZelle

Citation:
Posté par Nyx Voir le message
Pero por las que dicen que unas pelis españolas son guarras, no sé, nunca vi tales pelis.
No lo dije yo, pero me parece claro que este cine tiene un vinculo con el sexo que solo se encuentra en España! La verdad es que a mi no me molesta, peliculas como Jamon Jamon me gustaron bastante, pero cuando alguien me dice que son demasiadas guarras, entiendo muy bien lo que quiere decir.
A proposito, vi que algunas preguntaban por la palabra "réalisateur" : se dice director. Se puede usar también la palabra "realizador" pero la encontré solo en libros criticos sobre el cine, asi que supongo que es una palabra mas bien escrita y literaria, mientras la otra es mas comun.

A lo mejor podemos hablar de ciudades o sitios de España o latino america que nos gustan?
Por supuesto la que prefiero es Granada, donde hice mi erasmus el año pasado. La hecho tanto de menos! Se dice que es la ciudad mas divertida y con mas estudiantes, junto con Salamanca. Asi que estaba pensando irme a pasar el verano en Salamanca...

edit : no habia visto los mensajes de la pagina 14! entonces hablemos de literatura! A mi no me gusta mucho la literatura hispanica; a veces algo particular me interesa pero no puedo decir que me atrae mucho. Pero ahora, para mi proyecto de quinto año estoy trabajando sobre la autobiografia Antes que anochezca de Reinaldo Arenas (cubano), y quizas también una de sus novelas.

Modifié par miss-ter 09/11/2009 à 22h47.
miss-ter est déconnectée   Réponse avec citation
Vieux 11/11/2009, 14h38   #84
Casi Madrileña

Hola !

Estoy muy contenta poder hablar espanol en Madmoizelle!
Lo siento para mis futuras faltas, y tambien los acentos porque poner los acentos coste mucho tiempo!

Vengo aqui para preguntarle algunas
En efecto, el ano proximo, quiero ir en Espana para estudiar un ano y tener un DUETI.
El problema es que tengo escoger una destinacion entre Girona y Madrid.

La Cataluna me attrae mucho y quiero Barcelona a la muerte
Pero tengo miedo a proposito de la idioma .. Me parece que el Catalan es muy difficil.

Entonces, queria tener otras experiencias de Mad'z que fueron en Espana en Cataluna (Gerona o Barcelona o otre ciudad) para saber si podra mejorar mi espanol aunque la gente hable catalan durante todo el ano.

Gracias =) =)
Pixie . est déconnectée   Réponse avec citation
Vieux 11/11/2009, 17h09   #85
weakness
EcriveuZ madmoiZelle

Si, claro que se puede practicar castellano en Cataluña. Pero la verdad es que los dos idiomas se mezclan un poco asi que seria mejor, si quieres tener un buen castellano, irte a Madrid...
Es lo que pienso porque el año pasado durante mi erasmus en Andalucia decidi matricularme en una clase de catalan, asi que cuando me fui a Barcelona para unos dias durante el verano, ya sabia cositas de catalan y me di cuenta de que la gente, y sobre todo los jovenes, mezclaba construcciones de los dos idiomas, usando cosas de castellano en catalan y al reves. Si hablas muy bien castellano, vete a Girona, pero te aconsejo Madrid para mejorarte.
Ah: el catalan es bastante facil cuando hablas frances y castellano!
Vieux 11/11/2009, 21h53   #86
Casi Madrileña

Citation:
Posté par miss-ter Voir le message
Si, claro que se puede practicar castellano en Cataluña. Pero la verdad es que los dos idiomas se mezclan un poco asi que seria mejor, si quieres tener un buen castellano, irte a Madrid...
Es lo que pienso porque el año pasado durante mi erasmus en Andalucia decidi matricularme en una clase de catalan, asi que cuando me fui a Barcelona para unos dias durante el verano, ya sabia cositas de catalan y me di cuenta de que la gente, y sobre todo los jovenes, mezclaba construcciones de los dos idiomas, usando cosas de castellano en catalan y al reves. Si hablas muy bien castellano, vete a Girona, pero te aconsejo Madrid para mejorarte.
Ah: el catalan es bastante facil cuando hablas frances y castellano!
Creo que respondiste bien a mi pregunta y estoy contenta anuncar que tomé mi decision : iré a Madrid el proxima ano.
Necesité la opinion de personas objectivas porque mi profesor de espanol hace todo su posible para que vaya a Gerona (en effecto, es une destinacion que poco de estudiantes escogen y para conservar el partenariado con la universita extranjera).

Gracias miss-ter !
Vieux 12/11/2009, 14h05   #87
weakness
EcriveuZ madmoiZelle

Ahora me arrepiento de haberte dicho eso porque a mi me gustaria mas ir a Girona que Madrid! Pero para la cuestion del idioma, es cierto que Madrid es mejor. Asi que si ya tienes tu decision tomada tal vez te iras a Cataluña despues! Entonces pasatelo bien en España
Vieux 16/11/2009, 20h17   #88
Café Chocolat

i Hola !
Estudio el castellano desde hace 7 años. Me gustan mucho estos topicos en los que podemos hablar otras idiomas que el francès ( suspensi0n, tengo la impression que hablas numerosas idiomas uppyeyes
Para hablar de la literatura española he leido (en francès) dos libros de Isabelle Alonso. Sus padres eran refugiados españoles por la dictadura. Habla de su vida cuando era pequeña y comprendemos realmente la nocion de racismo porque conta las actitudes ingratas que sus amigas tenian con ella en la escuela (No sé si me comprendeis bien ? Hizo probablemente muchas faltas, correctad me por favoooorr =) )
creme-caramel est déconnectée   Réponse avec citation
Vieux 16/11/2009, 22h00   #89
Until the very end.

Me gustaria leer libros de Isabelle Alonso ! Cuales son los titulos de los que leiste ? (no he visto muchas faltas, pero no hablo español perfectamente)
Vieux 17/11/2009, 12h51   #90
Café Chocolat

Los dos libros de Isabelle Alonso que he leido son "L'exil de mon pays" y "Fille de rouge" (esto es la continuacion del primero)
Vieux 20/11/2009, 23h33   #91
Until the very end.

Que pensaste de estos libros ? Estan interesantes ?
Vieux 21/11/2009, 19h04   #92
Café Chocolat

Si, estan muy interessantes y divertidos porque la historia esta contada del punto de vista de une niña de 10 años y se encontra muchas historias que suelen pasarse en las familias
Vieux 09/12/2009, 12h22   #93
Casi Madrileña

Os anuncio oficialmente que me va a Madrid el proximo ano !
=) =) =)
Vieux 09/12/2009, 12h25   #94
La vie c'est gavé bien.

Citation:
Posté par Pixie . Voir le message
Os anuncio oficialmente que me va a Madrid el proximo ano !
=) =) =)
Qua guay y que suerte ! ^^
Madrid es una cuidad muy muy bonita !

Hotel Paradise est déconnectée   Réponse avec citation
Vieux 30/01/2010, 18h43   #95
Nouvelle mademoiselle

Hola señoritas.
Vengo a Zaragoza con mi clase en marzo
Sino, estudio español por solo 2 años pero estoy en clase "euro", pues tengo 5 horas per semana de español, es mucho.
Astrou est déconnectée   Réponse avec citation
Vieux 10/02/2010, 21h38   #96
La vie c'est gavé bien.

Citation:
Posté par Astrou Voir le message
Hola señoritas.
Voy a Zaragoza con mi clase en marzo
Sino, estudio el español desde solo 2 años pero estoy en clase "euro", pues tengo 5 horas por semana de español, esta mucho.
Me permito corregirte

Yo, hoy por la mañana, fui a la sorbonne nouvelle paris 3 para asistir a un curso, para que pueda darme cuenta... asistì al curso q se llamaba civilisatiòn española del siglo 19. Estaba muy muy bien, muy interesante y entendì todo (era orgullosa )
Bueno... buenas tardes chiquitas

Vieux 15/02/2010, 15h03   #97
*Pétage de plombs inside*

=)

Dios mio...
Estoy (soy ? x) ) en el instituto y pienso que voy a continuar el espanol en la universidad, estoy leiendo al Sombre del Viento y entiendo casi todo, pero cuando leo lo que decis, veo que no entiendo nada x(
Pues, estoy de vacaciones y muchas gracias a todas, porque me parece que tengo que trabajar mi espanol... Entonces, volveré cuando sabré hablar =)

Human Art Fan.
Coralie's-Heart est déconnectée   Réponse avec citation
Vieux 25/02/2010, 15h01   #98
La vie c'est gavé bien.

Que veo ? Nadie viene hablar español ?
Estoy de vacaciones desde el ùltimo viernes y hoy, tengo que empezar a hacer las fichas de español especialidad (y español normal en este caso...).
Hay algunas madmoizelles quien son en segundo de bachillerato (terminal) y quien pueden decirme los textos que estudien ?
Bueno os dejo, buenas tardes madmoizelles !

Coralie's-heart, te corrijo : pienso que vaya (subjonctivo de ir) a continuar el español a la universidad

porque pensar + que --> obligatoirement suivie du subjonctif.

Modifié par Manzana. 25/02/2010 à 15h07.
Vieux 02/03/2010, 18h59   #99
Vive mirando una estrella, siempre en estado de espera.

Blog

¡ Qué guay idea este topic !

A mi me gustaría hablar español con vosotras =)

Manzana., si lo quieres puedo decirte cuales son los textos que he estudiado el año pasado pero enseguida no me acuerdo muy bien de los títulos. Pero no sé si podría ayudarte, eran sólo textos de mi manual.

Sino, yo también estoy de vacaciones (aún ! ) y ya tengo la impresión de que no sepa hablar español...

Bueno, os dejo.
Buenas tardes a todas =)

Modifié par Jules. 12/04/2010 à 14h32.
Jules. est déconnectée   Réponse avec citation
Vieux 02/03/2010, 19h25   #100
Next

Blog

Citation:
Posté par Manzana. Voir le message
Que veo ? Nadie viene hablar español ?
Estoy de vacaciones desde el ùltimo viernes y hoy, tengo que empezar a hacer las fichas de español especialidad (y español normal en este caso...).
Hay algunas madmoizelles quien son en segundo de bachillerato (terminal) y quien pueden decirme los textos que estudien ?
Bueno os dejo, buenas tardes madmoizelles !

Coralie's-heart, te corrijo : pienso que vaya (subjonctivo de ir) a continuar el español a la universidad

porque pensar + que --> obligatoirement suivie du subjonctif.
Aunque no haga la especialidad? Soy en ES, pienso que eres tambien...?

Estudiamos diez textos quienes son:
-En el rancho de Mama Elena sacado del libro Como agua para chocolate de Laura Esquivel.
-Sonando con un porvenir mejor ; Boda Mexicana de Sandra Sabanero.
-Vaja Pareja; Amantes y enemigos de Rosa Montero.
-Yo solo por fin; Sefarad de Antonio Munoz Molina.
-Cruzar el estrecho de Gibraltar; Ramito de Herbabuena de Gerardo Munoz Lorente,
-Aïsha; Hablame, musa, de aquel varon de Dulce Chacon.
- La jaula de oro, una cancion de Los tigres del Norte.
-Soy Americana; Mi pais inventado de Isabel Allende.
-Un cojunto de articulos de prensa sobre el 11-M (los atentados en madrid en el 11 de marzo de 2004.)
-Un barrio pacifico; En tiempo de prodigios de Marta Rivera de la Cruz.

Y tu?

(Désolée, je n'ai pas mis les accents, j'ai oublié comment faire les lettres donc bon...)

Tags
argentina, español, habla, madmoizelle

Outils de la discussion
Modes d'affichage

Règles de messages
Tu ne peux pas ouvrir un nouveau sujet
Tu ne peux pas poster de réponses
Tu ne peux pas joindre de fichiers
Tu ne peux pas éditer tes messages

Le BBCode est oui
Les smileys sont activés : oui
La balise [IMG] est activée : oui
Impossible d'utiliser le code HTML : non
Trackbacks are non
Pingbacks are non
Refbacks are non

Fuseau horaire GMT +2. Il est actuellement 13h16.

-- Les petits mots de la rédac' !
Besoin d'aide ? Ecris à Yana, l'OrchestreuZ : MP / Mail
La FAQ du forum
Une info qu'on devrait traiter sur madmoiZelle.com ?
Participe au contenu de madmoiZelle !
Le calendrier des activités
Appel à témoignage : vos sports dont on parle peu !

-- Nouvelle ou perdue ? Pas de panique, on t'aime déjà !
Tu te présentes ?
Viens pécho une marraine !
Un problème technique ?

Incontournable : En ce moment, oui là, maintenant, tout de suite, dis-nous tout
Les autres blabla : Mode - Beauté - Ciné - Musique
Séries - Littérature - Jeux Vidéo - Etudes - Ecriture
Cuisine - People - Télévision

-- Les sujets chauds
L'humeur du jour en smiley
Le prochain cadeau que tu vas faire
Les infos dont on parle peu
T'es où en ce moment ?
De quelles associations solidaires es-tu membre ?

-- Les activités en cours sur le forum
Tchat - Discute en direct avec les madmoiZelles
Envoie-moi du vernis - Première édition
Atelier carte postale - Littérature
Postcrossing - Paques
Envoie-moi un colis - Edition de Paques !
Envoie-moi un colis créatif - 1ère édition !
Club de lecture - La littérature féministe
Envoie-moi un colis spécial bouffe - 1ère édition

-- Les "classiques" du forum
Mode
Le pire de la mode
Ces vêtements qui te font envie
Ta tenue du jour
La tenue qui plaît
Tes derniers achats de fringues

Beauté
Le topic des vernis
Les questions en tout genre

Culture
Le meilleur des images du net
Le dernier film que tu as vu à la maison
Tu écoutes quoi ?
Quelle est ta série du moment ?
Viens discuter littérature !

Cupidon
Le topic des amoureuses
Les Célibattantes 

Merci à vBulletin version 3.8.7
Copyright © 2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Tous droits réservés.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0
Version française #5 par l'association vBulletin francophone remasterisée pour madmoizelle.com :)

La phrase des fois con, des fois pas

"Patrick, je vote pour toi parce que tu es un plus grand stratagème que moi" (Laurent de Koh-Lanta 2007)

Propose la tienne

madmoiZelle est une marque déposée. madmoiZelle, un magazine qu'on pourrait croire qu'il s'écrit mademoiselle, mais en fait, non. © 2005-2012 ALJ AGENCY