09/11/2009, 22h26
|
#81 | | Until the very end.
Par ici depuis August 2008
1 858 contributions de haut vol
Big Up ! offerts: 3 755
3 519 Big Up ! reçus dans 1 092 posts
| Citation:
Posté par Nyx Eleen : para Erasmus, como ya lo dijo Klayo, sólo se puede postular a partir del segundo año de estudios superiores. Y no es muy complicado, la unica cosa que tienes que saber es que la administración francesa es una putada y hay que animarse para seguir hasta el final de la seleccion (por causa de los oficios que nunca estan abiertos, de la mala leche de unos administradores... jeje, pero bueno con insistencia, todo acaba bien) | He oido hablar de estos problemas, pues, tendré que insistar ! Pienso que no era un problemo, porque me gustaria realmente hacer Erasmus.
Me gustaria hablar de la literatura española, pero el problemo es que no la conozco. Solo conozco a los famosos escribidores como Cervantes (pero no he nunca leido Don Quijote, o otros libros españoles. Pienso que deberia leer libros en español, me ayuadra mejorar mi español).
__________________ Seeds of Gold. |
| |
09/11/2009, 23h39
|
#82 | | est partie.
Par ici depuis January 2007
7 524 contributions de haut vol
Big Up ! offerts: 4 483
3 257 Big Up ! reçus dans 1 195 posts
| No conozco mucho la literatura español, no conozco nada en efecto.
Hay Lucía Extebarría que me gusta mucho, pero no sé si es español o francesa.
El prímer libro de ella que leí es Amour, Prozac et Autres Curiosités que cuenta la historía de tres hermanas. La historía se pasa en el País Vasco, y me parece que es esto que encantó primero en la historía. No soy muy objectiva cuanda algo tiene una relación con el País Vasco.
Hay también Beatriz et les corps célestes, pero imposible de me recordar de qué trata.
Es mi profesor de francés en clase de "seconde" en el instituto que nos hablamos de ella. |
| |
09/11/2009, 23h45
|
#83 | | weakness EcriveuZ madmoiZelle
Par ici depuis September 2005
816 contributions de haut vol
Big Up ! offerts: 0
175 Big Up ! reçus dans 98 posts
| Citation:
Posté par Nyx Pero por las que dicen que unas pelis españolas son guarras, no sé, nunca vi tales pelis. | No lo dije yo, pero me parece claro que este cine tiene un vinculo con el sexo que solo se encuentra en España! La verdad es que a mi no me molesta, peliculas como Jamon Jamon me gustaron bastante, pero cuando alguien me dice que son demasiadas guarras, entiendo muy bien lo que quiere decir.
A proposito, vi que algunas preguntaban por la palabra "réalisateur" : se dice director. Se puede usar también la palabra "realizador" pero la encontré solo en libros criticos sobre el cine, asi que supongo que es una palabra mas bien escrita y literaria, mientras la otra es mas comun.
A lo mejor podemos hablar de ciudades o sitios de España o latino america que nos gustan?
Por supuesto la que prefiero es Granada, donde hice mi erasmus el año pasado. La hecho tanto de menos! Se dice que es la ciudad mas divertida y con mas estudiantes, junto con Salamanca. Asi que estaba pensando irme a pasar el verano en Salamanca...
edit : no habia visto los mensajes de la pagina 14! entonces hablemos de literatura! A mi no me gusta mucho la literatura hispanica; a veces algo particular me interesa pero no puedo decir que me atrae mucho. Pero ahora, para mi proyecto de quinto año estoy trabajando sobre la autobiografia Antes que anochezca de Reinaldo Arenas (cubano), y quizas también una de sus novelas.
Modifié par miss-ter 09/11/2009 à 23h47.
|
| |
11/11/2009, 15h38
|
#84 | | Casi Madrileña
Par ici depuis November 2009
118 contributions de haut vol
Big Up ! offerts: 3
37 Big Up ! reçus dans 25 posts
| Hola !
Estoy muy contenta poder hablar espanol en Madmoizelle!
Lo siento para mis futuras faltas, y tambien los acentos porque poner los acentos coste mucho tiempo!
Vengo aqui para preguntarle algunas
En efecto, el ano proximo, quiero ir en Espana para estudiar un ano y tener un DUETI.
El problema es que tengo escoger una destinacion entre Girona y Madrid.
La Cataluna me attrae mucho y quiero Barcelona a la muerte 
Pero tengo miedo a proposito de la idioma .. Me parece que el Catalan es muy difficil.
Entonces, queria tener otras experiencias de Mad'z que fueron en Espana en Cataluna (Gerona o Barcelona o otre ciudad) para saber si podra mejorar mi espanol aunque la gente hable catalan durante todo el ano.
Gracias =) =) |
| |
11/11/2009, 18h09
|
#85 | | weakness EcriveuZ madmoiZelle
| Si, claro que se puede practicar castellano en Cataluña. Pero la verdad es que los dos idiomas se mezclan un poco asi que seria mejor, si quieres tener un buen castellano, irte a Madrid...
Es lo que pienso porque el año pasado durante mi erasmus en Andalucia decidi matricularme en una clase de catalan, asi que cuando me fui a Barcelona para unos dias durante el verano, ya sabia cositas de catalan y me di cuenta de que la gente, y sobre todo los jovenes, mezclaba construcciones de los dos idiomas, usando cosas de castellano en catalan y al reves. Si hablas muy bien castellano, vete a Girona, pero te aconsejo Madrid para mejorarte.
Ah: el catalan es bastante facil cuando hablas frances y castellano! |
| |
11/11/2009, 22h53
|
#86 | | Casi Madrileña
| Citation:
Posté par miss-ter Si, claro que se puede practicar castellano en Cataluña. Pero la verdad es que los dos idiomas se mezclan un poco asi que seria mejor, si quieres tener un buen castellano, irte a Madrid...
Es lo que pienso porque el año pasado durante mi erasmus en Andalucia decidi matricularme en una clase de catalan, asi que cuando me fui a Barcelona para unos dias durante el verano, ya sabia cositas de catalan y me di cuenta de que la gente, y sobre todo los jovenes, mezclaba construcciones de los dos idiomas, usando cosas de castellano en catalan y al reves. Si hablas muy bien castellano, vete a Girona, pero te aconsejo Madrid para mejorarte.
Ah: el catalan es bastante facil cuando hablas frances y castellano! | Creo que respondiste bien a mi pregunta y estoy contenta anuncar que tomé mi decision : iré a Madrid el proxima ano.
Necesité la opinion de personas objectivas porque mi profesor de espanol hace todo su posible para que vaya a Gerona (en effecto, es une destinacion que poco de estudiantes escogen y para conservar el partenariado con la universita extranjera).
Gracias miss-ter ! |
| |
12/11/2009, 15h05
|
#87 | | weakness EcriveuZ madmoiZelle
| Ahora me arrepiento de haberte dicho eso porque a mi me gustaria mas ir a Girona que Madrid! Pero para la cuestion del idioma, es cierto que Madrid es mejor. Asi que si ya tienes tu decision tomada tal vez te iras a Cataluña despues! Entonces pasatelo bien en España  |
| |
16/11/2009, 21h17
|
#88 | | Café Chocolat
Par ici depuis October 2007
365 contributions de haut vol
Big Up ! offerts: 62
26 Big Up ! reçus dans 15 posts
| i Hola !
Estudio el castellano desde hace 7 años. Me gustan mucho estos topicos en los que podemos hablar otras idiomas que el francès ( suspensi0n, tengo la impression que hablas numerosas idiomas  uppyeyes
Para hablar de la literatura española he leido (en francès) dos libros de Isabelle Alonso. Sus padres eran refugiados españoles por la dictadura. Habla de su vida cuando era pequeña y comprendemos realmente la nocion de racismo porque conta las actitudes ingratas que sus amigas tenian con ella en la escuela (No sé si me comprendeis bien ? Hizo probablemente muchas faltas, correctad me por favoooorr =) ) |
| |
16/11/2009, 23h00
|
#89 | | Until the very end.
| Me gustaria leer libros de Isabelle Alonso ! Cuales son los titulos de los que leiste ? (no he visto muchas faltas, pero no hablo español perfectamente)
| |
17/11/2009, 13h51
|
#90 | | Café Chocolat
| Los dos libros de Isabelle Alonso que he leido son "L'exil de mon pays" y "Fille de rouge" (esto es la continuacion del primero) |
| |
21/11/2009, 00h33
|
#91 | | Until the very end.
| Que pensaste de estos libros ? Estan interesantes ?
| |
21/11/2009, 20h04
|
#92 | | Café Chocolat
| Si, estan muy interessantes y divertidos porque la historia esta contada del punto de vista de une niña de 10 años y se encontra muchas historias que suelen pasarse en las familias |
| |
09/12/2009, 13h22
|
#93 | | Casi Madrileña
| Os anuncio oficialmente que me va a Madrid el proximo ano !
=) =) =) |
| |
09/12/2009, 13h25
|
#94 | | "Je suis une rockstar"
Par ici depuis March 2008
7 496 contributions de haut vol
Big Up ! offerts: 2 214
3 435 Big Up ! reçus dans 1 367 posts
| Citation:
Posté par Pixie . Os anuncio oficialmente que me va a Madrid el proximo ano !
=) =) =) | Qua guay  y que suerte ! ^^
Madrid es una cuidad muy muy bonita !
__________________ Ton nom n'est pas Rio mais je m'en fou du sable - Alex Turner |
| |
30/01/2010, 19h43
|
#95 | | Nouvelle mademoiselle
Par ici depuis January 2010
91 contributions de haut vol
Big Up ! offerts: 58
58 Big Up ! reçus dans 21 posts
| Hola señoritas.
Vengo a Zaragoza con mi clase en marzo 
Sino, estudio español por solo 2 años pero estoy en clase "euro", pues tengo 5 horas per semana de español, es mucho. |
| |
10/02/2010, 22h38
|
#96 | | "Je suis une rockstar"
| Citation:
Posté par Astrou Hola señoritas. Voy a Zaragoza con mi clase en marzo 
Sino, estudio el español desde solo 2 años pero estoy en clase "euro", pues tengo 5 horas por semana de español, esta mucho. | Me permito corregirte
Yo, hoy por la mañana, fui a la sorbonne nouvelle paris 3 para asistir a un curso, para que pueda darme cuenta... asistì al curso q se llamaba civilisatiòn española del siglo 19. Estaba muy muy bien, muy interesante y entendì todo (era orgullosa  )
Bueno... buenas tardes chiquitas 
__________________ Ton nom n'est pas Rio mais je m'en fou du sable - Alex Turner |
| |
15/02/2010, 16h03
|
#97 | | *Pétage de plombs inside*
Par ici depuis September 2008
112 contributions de haut vol
Big Up ! offerts: 31
23 Big Up ! reçus dans 17 posts
| =) Dios mio...
Estoy (soy ? x) ) en el instituto y pienso que voy a continuar el espanol en la universidad, estoy leiendo al Sombre del Viento y entiendo casi todo, pero cuando leo lo que decis, veo que no entiendo nada x(
Pues, estoy de vacaciones y muchas gracias a todas, porque me parece que tengo que trabajar mi espanol... Entonces, volveré cuando sabré hablar =)
__________________ Coralie's
Human Art Fan.
|
| |
25/02/2010, 16h01
|
#98 | | "Je suis une rockstar"
| Que veo ? Nadie viene hablar español ? 
Estoy de vacaciones desde el ùltimo viernes y hoy, tengo que empezar a hacer las fichas de español especialidad (y español normal en este caso...).
Hay algunas madmoizelles quien son en segundo de bachillerato (terminal) y quien pueden decirme los textos que estudien ? 
Bueno os dejo, buenas tardes madmoizelles !
Coralie's-heart, te corrijo : pienso que vaya (subjonctivo de ir) a continuar el español a la universidad
porque pensar + que --> obligatoirement suivie du subjonctif.
__________________ Ton nom n'est pas Rio mais je m'en fou du sable - Alex Turner
Modifié par Manzana. 25/02/2010 à 16h07.
|
| |
02/03/2010, 19h59
|
#99 | | je pense donc je fuis.
Par ici depuis March 2009
4 087 contributions de haut vol
Big Up ! offerts: 6 280
9 846 Big Up ! reçus dans 2 637 posts
| ¡ Qué guay idea este topic ! A mi me gustaría hablar español con vosotras =) Manzana., si lo quieres puedo decirte cuales son los textos que he estudiado el año pasado pero enseguida no me acuerdo muy bien de los títulos. Pero no sé si podría ayudarte, eran sólo textos de mi manual. Sino, yo también estoy de vacaciones (aún ! ) y ya tengo la impresión de que no sepa hablar español... Bueno, os dejo. Buenas tardes a todas =)
Modifié par Jules. 12/04/2010 à 15h32.
|
| |
02/03/2010, 20h25
|
#100 | | Next
Par ici depuis October 2005
3 359 contributions de haut vol
Big Up ! offerts: 403
536 Big Up ! reçus dans 200 posts
| Citation:
Posté par Manzana. Que veo ? Nadie viene hablar español ? 
Estoy de vacaciones desde el ùltimo viernes y hoy, tengo que empezar a hacer las fichas de español especialidad (y español normal en este caso...).
Hay algunas madmoizelles quien son en segundo de bachillerato (terminal) y quien pueden decirme los textos que estudien ? 
Bueno os dejo, buenas tardes madmoizelles !
Coralie's-heart, te corrijo : pienso que vaya (subjonctivo de ir) a continuar el español a la universidad
porque pensar + que --> obligatoirement suivie du subjonctif. | Aunque no haga la especialidad? Soy en ES, pienso que eres tambien...?
Estudiamos diez textos quienes son:
- En el rancho de Mama Elena sacado del libro Como agua para chocolate de Laura Esquivel.
- Sonando con un porvenir mejor ; Boda Mexicana de Sandra Sabanero.
- Vaja Pareja; Amantes y enemigos de Rosa Montero.
- Yo solo por fin; Sefarad de Antonio Munoz Molina.
- Cruzar el estrecho de Gibraltar; Ramito de Herbabuena de Gerardo Munoz Lorente,
- Aïsha; Hablame, musa, de aquel varon de Dulce Chacon.
- La jaula de oro, una cancion de Los tigres del Norte.
- Soy Americana; Mi pais inventado de Isabel Allende.
-Un cojunto de articulos de prensa sobre el 11-M (los atentados en madrid en el 11 de marzo de 2004.)
- Un barrio pacifico; En tiempo de prodigios de Marta Rivera de la Cruz.
Y tu?
(Désolée, je n'ai pas mis les accents, j'ai oublié comment faire les lettres donc bon...) |
| | | Outils de la discussion | | | | Modes d'affichage | Mode linéaire |
Règles de messages
| Tu ne peux pas ouvrir un nouveau sujet Tu ne peux pas poster de réponses Tu ne peux pas joindre de fichiers Tu ne peux pas éditer tes messages Impossible d'utiliser le code HTML : non | | | Fuseau horaire GMT +2. Il est actuellement 07h40. | |