26/10/2009, 14h40
|
#41 | | F*ck
Par ici depuis October 2007
1 614 contributions de haut vol
Big Up ! offerts: 671
821 Big Up ! reçus dans 351 posts
| Que guay!! no conocia esa discucion!! Me fue a Granada por un año pero regresé a casa hace 2 años y no hablé español desde cuando, asi que olvidé muchissimo!
__________________ Love is a fuckin' game |
| |
26/10/2009, 19h41
|
#42 | | weakness EcriveuZ madmoiZelle
Par ici depuis September 2005
816 contributions de haut vol
Big Up ! offerts: 0
175 Big Up ! reçus dans 98 posts
| A mi también me da pena no poder practicar desde que volvi de Granada! tengo miedo de olvidarlo todo... Solo tengo contacto con un amigo mexicano, hablamos por mensajes en facebook, pero no tiene NADA que ver con el hecho de hablar... También con una amiga polaca que conoci alli pero hace mucho que no me ha escrito, supongo que me ha olvidado. Quiero volver a españa el verano que viene. |
| |
26/10/2009, 23h24
|
#43 | | est partie.
Par ici depuis January 2007
7 524 contributions de haut vol
Big Up ! offerts: 4 483
3 257 Big Up ! reçus dans 1 195 posts
| Citation:
Posté par Nyx Jeje, iclaro que tienes que irte de Erasmus! Y en Valladolid seria mejor, como todavia tengo amigos por alli, seguro que iré unos dias aunque todavia no sepa cuando. Y tambien podré aconsejarte bares  |
¡Claro que sí ! Tu vida cuando estaba allí parecía muy animada. Pero no sé si puedo ser tan borracha que tu. Jajaja. |
| |
27/10/2009, 12h55
|
#44 | | "Je suis une rockstar"
Par ici depuis March 2008
7 496 contributions de haut vol
Big Up ! offerts: 2 214
3 435 Big Up ! reçus dans 1 367 posts
| HOLA las madmoizelles !
Qtal estais ?!
Yo muy bien, hoy por la tarde, me voy a ver una profesora de español en una universidad, estoy muuuy encantada ! Me chifla encontrar personas asì 
Lo pasais bien el dia  !!! un beso a todas !
__________________ Ton nom n'est pas Rio mais je m'en fou du sable - Alex Turner |
| |
27/10/2009, 14h33
|
#45 | | home sweet home
Par ici depuis June 2008
3 568 contributions de haut vol
Big Up ! offerts: 2 897
2 002 Big Up ! reçus dans 834 posts
| ¡ Qué buena idea este topic ! Es verdad que no tengo más todo la ocasión de hablar español desde que mis estudios están acabados ... Gracias por hacerme leer esta lengua, esto me devuelve la llamada hasta qué punto me gusta <3 Encontré un artículo esta mañana en el periódico 20minutes, que habla de acentos y a los carácteres especiales que pronto van a ser añadidos en internet. ¡ Big up a aquellas qué hablan árabe, griego, o chino ! |
| |
27/10/2009, 15h43
|
#46 | | Mélange instable
Par ici depuis September 2008
56 contributions de haut vol
Big Up ! offerts: 40
54 Big Up ! reçus dans 22 posts
| i Hola !
Estoy de acuerdo con vosotras: ! Qué buena idea este topic !
No hablo muy bien español porque hace solo dos años que lo aprendo al escuela y empiezo mi tercero año, pero espero que podré hablar un poco aqui porque este año, no hablamos mucho en clase (no hacemos mucho de "oral" o hacemos ejercicios como "describir la foto" y es aburrido..^^).
Y he aprendido una cosa hoy, no sabia que "LOL" se dice en españa aunque he tenido una corresponsal el año pasado , i gracias !
Me voy, besos a todas :smile:
(je pense pas qu'il y aie beaucoup de fautes mais si c'est le cas, corrigez moi, il y a pas de problème, au contraire =) ) |
| |
27/10/2009, 15h51
|
#47 | | Mrs Draco Malfoy
Par ici depuis February 2009
3 795 contributions de haut vol
Big Up ! offerts: 2 901
6 631 Big Up ! reçus dans 1 744 posts
| es une buena idea pero no sé como hacer el tilde sobre la n y los puntos antes de una frase.
Quién puede ayudarme ?
__________________ Ma filleule d'amour, c'est Patira Remember that the littlest Magikarp will become a kickass Gyarados someday... |
| |
27/10/2009, 19h11
|
#48 | | Bang Bang, Feuer Frei.
Par ici depuis January 2008
3 330 contributions de haut vol
Big Up ! offerts: 1 239
3 131 Big Up ! reçus dans 870 posts
| Citation:
Posté par Noria5 i Qué bonito este topíco ! Me parece que es una buena idea para mejorarse en español. ( Si hago errores, quisiera que me lo diceís para que me mejoro ^^ )Quiero vivir en España un cierto tiempo para conocer muy bien la lengua (y el argot, porque en los cursos de la escuela, y en los libros escolares, no se habla mucho en la lengua 'joven', en el argot. Creo que si hablaria con jovenes españoles, sería muy difícil entender de que va la cosa)Y tengo problemas con los acentos. Alguien podría explicarme? | Te corrijo las faltas, como lo pides : para que + subjuntivo, pues tienes que decir para que me mejore. Y como en francés, nunca condicional detras de "si", pues tienes que hacer una concordancia de tiempo y aqui como seria es condicional, tienes que poner imperfecto del subjuntivo : creo que si hablara (pero es gramatica pura, en el idioma hablado, a veces utilizaba el imperfecto del indicativo y los españoles me entendian perfecto)
Y para los accentos, la unica manera de saber donde ponerlos es conocer la palabra. Luego, cuando tienes una practica mas intensiva del castillano, puedes a veces adivinar donde ponerlo.
Porque hay una regla general bastante simple para saber la intonacion de la palabra, cuando hablas :
- cuando se acaba una palabra con una vocal o con una -n o una -s, la accentuacion se pone en la penultima silaba (avant-dernière syllabe).
- cuando se acaba por otras letras, la accentuacion se pone en la ultima silaba.
Pues luego, a veces, cuando pronuncias la palabra, te das cuenta de que la accentuacion no conviene en la ultima o en la penultima, suena mal o raro. Por ejemplo, la palabra acción , cuando la pronuncias, no vas a decir Accion, sino acciOn, vas a insistir en la ultima silaba aunque sea una palabra que acaba por una -n, pues para marcar esta accuentaction pones un accento. El accento sirve para mostrar que la palabra no sigue la regla general. (luego, el accento sirve también para diferenciar los tiempos a veces, o en el imperativo o gerundio con la aglutinacion de elementos gramaticales, pero aqui entro en algo un poco mas complicado) Citation:
Posté par accroche-coeur
¡Claro que sí ! Tu vida cuando estaba allí parecía muy animada. Pero no sé si puedo ser tan borracha que tu. Jajaja. | Jajaja, pero sabes que si te vas un año a España, vas a acabar totalmente borracha. Erasmus significa fiestas, fiestas y fiestas. Y como en España hay un bar Erasmus para cada noche de la semana, y que ademas hacen tarjetas de fidelizacion con puntos que se acumulan con cada copa que compras... Es dificil no beber  |
| |
27/10/2009, 20h48
|
#49 | | Guest
n/a contributions de haut vol
| Citation:
Posté par Noria5 i Qué bonito este topíco ! Me parece que es una buena idea para mejorarse en español. ( Si hago errores, quisiera que me lo diceís para que me mejoro ^^ )Quiero vivir en España un cierto tiempo para conocer muy bien la lengua (y el argot, porque en los cursos de la escuela, y en los libros escolares, no se habla mucho en la lengua 'joven', en el argot. Creo que si hablaria con jovenes españoles, sería muy difícil entender de que va la cosa)Y tengo problemas con los acentos. Alguien podría explicarme? | Al presente es decis, diceis no existe, pero aqui, creo que no me estoy equivocando,es digais no? | |
| |
27/10/2009, 23h13
|
#50 | | est partie.
| Citation:
Posté par Nyx Jajaja, pero sabes que si te vas un año a España, vas a acabar totalmente borracha. Erasmus significa fiestas, fiestas y fiestas. Y como en España hay un bar Erasmus para cada noche de la semana, y que ademas hacen tarjetas de fidelizacion con puntos que se acumulan con cada copa que compras... Es dificil no beber  | ¡ Bares, con tarjetas de fidelización ! Quiero quiero quiero. Citation:
Posté par Orehn. Los blogs que leo son pequeños blogos de descargarmente (no estoy segura de la palabra "descagarmente"...). Pienso que no puede ecribir los linkos aqui, si?
Pero "leo" blogos como lo de Gala Gonzalez o lo de Andy. (no estan muy interesantes, es verdad.) |
En effecto, me parece que no puedes dar los linkos ya que es publico, pero en privado, me gustaría conocerlos si no te molesta. |
| |
28/10/2009, 17h27
|
#51 | | Teubê comme son mec
Par ici depuis October 2009
16 contributions de haut vol
1 Big up ! reçus dans 1 post
| MadmoiZelle y su idioma i Que bonito este topic! Me parece muy interesante de poder communicar con otras chicas de su edad en español. Una pregunta: ¿ Hace ya mucho tiempo que hablarle español?
i Hasta la vista! i Adios!
__________________  Fan de Nicolas Sarkozy (hi! hi! je rigole!!!) , Accro d'{MARQUE}Orlando Bloom{/MARQUE}, Croqueuse de Livres :heartbeat:  je devrais peut être la fermer des fois! |
| |
28/10/2009, 19h36
|
#52 | | Divin.
Par ici depuis August 2008
901 contributions de haut vol
Big Up ! offerts: 267
470 Big Up ! reçus dans 181 posts
| Hace 4 años que hablo español. |
| |
28/10/2009, 20h09
|
#53 | | Teubê comme son mec
| lo mismo es lo mismo para mi
__________________  Fan de Nicolas Sarkozy (hi! hi! je rigole!!!) , Accro d'{MARQUE}Orlando Bloom{/MARQUE}, Croqueuse de Livres :heartbeat:  je devrais peut être la fermer des fois! |
| |
29/10/2009, 20h34
|
#54 | | Guest
n/a contributions de haut vol
| Hace 5 años que hablo español. | |
| |
30/10/2009, 17h28
|
#55 | | Bang Bang, Feuer Frei.
| Estudio el castellano desde hace 9 años, y puedo decir que lo hablo desde hace mas o menos 4 años.
Sino estaba pensando : para que todas puedan hablar y ejercerse, podriamos tener cada semana un tema del que hablariamos o debatiriamos aqui, no? Sobre la actualidad hispanica u otras cosas. Permitiria ejercer su vocabulario, les estructuras de frases etc. Pues decidme lo que pensais de eso 
Modifié par Nyx 30/10/2009 à 17h32.
|
| |
30/10/2009, 17h37
|
#56 | | est partie.
| Citation:
Posté par Nyx Estudio el castellano desde hace 9 años, y puedo decir que lo hablo desde hace mas o menos 4 años.
Sino estaba pensando : para que todas puedan hablar y ejercerse, podriamos tener cada semana un tema del que hablariamos o debatiriamos aqui, no? Sobre la actualidad hispanica u otras cosas. Permitiria ejercer su vocabulario, les estructuras de frases etc. Pues decidme lo que pensais de eso  | Es una buena idea. ¿Tienes una idea de subjecto? Hay muchos españoles en Rouen desde hace 3 o 4 semanas y es muy agradable entenderlos hablar castellanos en la calle. |
| |
30/10/2009, 18h26
|
#57 | | Bang Bang, Feuer Frei.
| Pues por ejemplo, lo del cine español o hispanico (por ejemplo, esos dias tiene lugar la Seminci (Semana Internacional del Cine) en Valladolid ),los estereotipos sobre los hispanicos, hablar de una ciudad en particular o de una comunidad para que cada una sepa un poco mas (o de un pais, porque no conozco Suramerica y eso me interesa), la problematica de la anorexia en la moda y las medidas tomadas por España, las energias renovables en que España es muy avanzada, la politica, la historia muy interesante de este pais, la literatura... O sino podemos reaccionar también a articulos del Pais o del Mundo. |
| |
30/10/2009, 18h40
|
#58 | | Teubê comme son mec
| buena idea es muy interesante como idea. soy deacuerdo para participar a tu projeto
| |
30/10/2009, 19h09
|
#59 | | Soudainement optimiste
Par ici depuis April 2008
94 contributions de haut vol
Big Up ! offerts: 83
74 Big Up ! reçus dans 35 posts
| El proyecto me intereso . Puedo participar ? (Estudio el Español desde hace 2 años solo) |
| |
30/10/2009, 19h55
|
#60 | | Bang Bang, Feuer Frei.
| Pues perfecto! :biggrin: Pero no sé si cada semana voy a tener una nueva idea interesante jeje, pero puedo proponer el primer tema, y espero que os va a gustar.
Pues como esta semana tiene lugar la SEMINCI en Valladolid, me da ganas de que el primer tema trate del cine español (e hispanico si unas conocen pelis interesantes, realizadores...).
Pues sé que por mi parte, cada peli española que vi me encanto (con accento en la o, joe tengo que aprender como hacerlos). Se puede nombrar el super famoso Almodovar, o también Amenabar con sus pelis muy famosas, pero también España produce pelis que cuentan lo de la vida cotidiana pero que va a tocar el espectador (pienso a Azuloscurocasinegro, que cuenta la vida del hermano de un prisionero, o Un novio para Yasmina, que cuenta la historia de una marroqui que no tiene papel para quedarse en España...), o también hacen muchas pelis sobre la Guerra Civil y la Dictadura de Franco (pienso a las 13 rosas, una peli magnifica sobre la vida real de mujeres resistantes, o Salvador, que trata de la vida de Salvador Puig Antich, un resistante catalano) Y vosotras, qué conoceis como pelis? conoceis las de que hablo? teneis realizadores o pelis a aconsejarnos? |
| | | Outils de la discussion | | | | Modes d'affichage | Mode linéaire |
Règles de messages
| Tu ne peux pas ouvrir un nouveau sujet Tu ne peux pas poster de réponses Tu ne peux pas joindre de fichiers Tu ne peux pas éditer tes messages Impossible d'utiliser le code HTML : non | | | Fuseau horaire GMT +2. Il est actuellement 10h36. | |